martes, 2 de diciembre de 2014

Las Tres Gracias de Rubens

¡¡¡¡Hola chicos!!!!
 
Me encantaría presentaros a estas tres señoritas. Se llaman las Tres Gracias y las pinto un artista flamenco muy muy bueno allá por el año 1630. Se llamaba Rubens ¿Os suena?
 
Este cuadro fue pintado poco antes de su boda y se supone que estas tres diosas son las encargadas de cuidar los matriminios. Fijáos en lo rollizas que están las tres, jijiji ¡Están estupendas! Como veís, antiguamente el ideal de belleza ensalzaba a chicas más gorditas que ahora. Nada de super modelos flacuchas. Todos somos diferentes pero lo importante es encontrarse bien consigo mismo y estar sanos, así que comed todo lo bien que podáis y haced mucho ejercicio.
 
 
 
 
 
Aquí os dejo la foto, mired que bien pintaba. Los cuerpos de las diosas son muy difíciles de hacer porque tienen muchas irregularidades en la piel. La luz está también muy bien lograda. Destacan los cuerpos blancos con la oscuridad del fondo. Los adornos florales también están muy bien escogidos.
 
¡Espero vuestros comentarios!
Hola!!
Me uno a vuestro blog, como profe de Infantil que ha realizado un proyecto sobre Goya; para dar otro punto de vista al Museo del Prado